A partir de los primeros datos del escrutinio provisorio (98.52% mesas escrutadas), el intendente de Salta y pre candidato a gobernador obtuvo el 290.286 votos, siendo el candidato más votado.
En segundo lugar, quedó el Frente de Todos con Sergio Leavy a la cabeza, quien obtiene 159.637 votos, mientras que Miguel Isa sumó 56.234 votos.
En tercer lugar, se ubicó Alfredo Olmedo con 131.730 votos. En cuarto, quedó ubicado el Frente de Izquierda y de Trabajadores con Pablo López a la cabeza, quien obtiene 11.932 votos.
De esta manera, el intendente capitalino afianzó su liderazgo con amplia proyección para las generales provinciales quedando como el favorito para el 10 de noviembre.
En lo que fue la interna del Frente de Todos en Salta, Isa queda fuera de la competencia, siendo el candidato elegido Leavy, quien antes tendrá las generales nacionales, donde se presenta como candidato a Senador Nacional.
Finalmente, dentro del Frente de la Izquierda, Pablo López ganó su interna, quedando como único candidato.
En tanto Elia Fernández lograría hacer piso ya que con sus 13.216 votos suma el 1.96% del total de votos, por lo que podrá participar de las elecciones generales.