ELECCIONES

Leiva, de concejal opositor a aliado de Sáenz: “Vamos a seguir siendo críticos”

Leiva, de concejal opositor a aliado de Sáenz: “Vamos a seguir siendo críticos”

Sin titubear, el reconocido artista de la movida tropical manifestó que será parte del frente provincial que conduce el intendente capitalino. No obstante, ratificó su acompañamiento a nivel nacional a la fórmula Urtubey- Lavagna. Sus aspiraciones.

Finalizado el plazo para la presentación de alianzas o frentes de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que se realizarán el próximo 6 de octubre, quedaron definidos los cuatro frentes que competirán por el sillón que dejará vacante el actual gobernador Juan Manuel Urtubey.

Una de las sorpresas fue la decisión del partido Memoria y Movilización, representado en la figura de David Leiva y Martín Ávila, de acompañar al frente que conduce y tiene como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz, más allá de su pública adhesión a nivel nacional a los candidatos de la fórmula Lavagna-Urtubey.

En un intento por justificar la llamativa decisión del partido, el reconocido artista de la movida tropical, quien ratificó su voluntad de ser candidato a intendente, manifestó que dentro del frente provincial hay diferentes corrientes. “Nosotros apoyamos a Urtubey, hay fuerzas con las cuales tenemos ideologías similares, con los que quizás lleguemos a confluir y en base a eso, definiremos cual va a ser en lo personal el lugar que voy a ocupar”, dijo en FM Aries.

Leiva, quien fue elegido como representante de la principal fuerza opositora al oficialismo en el Concejo Deliberante, señaló que tener un proyecto en común no afecta la mirada que tiene con respecto a la ciudad. “Vamos a seguir siendo críticos, y en ese sentido seguiré planteando de la misma manera las cosas que no se están haciendo bien”, expresó.

Por último, manifestó que el próximo gobierno municipal debe enfocarse en llevar realmente una posibilidad de mejorar sustancialmente la calidad de vida en la periferia. “Hay muchos barrios en los que el Estado no llegó, hay que tener un esquema de trabajo que también nos permita tener una acción directa, porque vos llegas al barrio y la gente te habla sobre el mal funcionamiento de los servicios de salud, sobre el mal estado de los establecimientos, la inseguridad y demás”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ELECCIONES