Dos horas pasado el cierre de las elecciones, la policía de Salta continúa trabajando en el Operativo de Seguridad que inició ayer cerca de las 20:00 horas. Se mantiene la cobertura en los establecimientos como el patrullaje preventivo en las jurisdicciones y el patrullaje virtual a través de las cámaras del Centro de Coordinación Operativa con más de 5 mil efectivos dispuestos.
La oficial María Estrada indicó que “se han registrado 17 comercios en la provincia que han infraccionado la veda electoral, estaban expidiendo bebidas alcohólicas, se procede a labrar la infracción, en algunos casos se secuestraron los productos y se pusieron a disposición de la justicia todas las actuaciones de la fiscalía contravencional”.
Con respecto a la justificación por no emisión del voto, Estrada indicó que hasta el momento se emitieron es más de 10.200 certificados en distintas dependencias. El servicio gratuito finalizó a las 18:00 horas.
Sobre incidentes que se produjeron durante la jornada electoral en los establecimientos educativos, la oficial señaló que no hubo hechos de gran envergadura. Contó que “en la localidad de la Merced, una de las presidentas de mesa informó que una persona que había ingresado a realizar el sufragio, manifiesta a viva voz al candidato que iba a votar. Finalmente, la presidenta de mesa tomó la decisión de impugnar el voto”.