Más allá de que las elecciones provinciales no tengan una fecha definida, los candidatos y frentes siguen preparándose para las mismas, sin saber cuándo serán. La discusión ahora está entre los que quieren que las elecciones se unifiquen con las nacionales y quienes dicen que eso no es una posibilidad porque aumenta el riesgo epidemiológico. El presidente del Partido Justicialista y candidato a concejal Miguel Isa, habló al respecto en Radio Pacífico.
“El consenso casi generalizado es que se hagan separadas. Todo va a depender del asesoramiento de los especialistas al gobernador, que es quien tiene la última palabra. Nosotros hemos propuesto entrando a la primavera ya, pero va a depender del COE y de la llegada de las vacunas”, comentó.
En los últimos días se dio un informe bastante alentador respecto a los números de la vacunación, en el que se muestra que se vacunaron 123.105 personas del grupo mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes, 55.842 del grupo de 18 a 59 años con patologías previas, se vacunó el 100% del personal de salud, el 90% del personal de educación y casi el 70% del de seguridad. Por lo que algunos políticos aseguran que para agosto o septiembre se va a llegar con una situación sanitaria mucho más tranquila para hacer las elecciones.
El candidato también habló de su frente y su partido y cómo se preparan para estas elecciones. “El PJ siempre ha sido frentista en todas las elecciones pasadas. Lo importante es estar consciente del proyecto al que se está aportando, nosotros apoyamos al gobernador Sáenz y nacionalmente a Alberto Fernández y venimos trabajando en esa dirección. La reestructuración del PJ no termina ahora cuando terminan las elecciones, más bien se intensifica después”, sostuvo.
Al ser consultado por su decisión de ser candidato a concejal, algo que sorprendió a muchos, Isa aseguró que tomo esa decisión porque “la política es vocación de servicio, tenemos que aportar desde el lugar donde podemos hacerlo. Me parecía injusto que teniendo la experiencia que tengo y habiendo pasado por distintos lugares en mi vida política, no poder ayudar sede algún lugar a la actividad política en Salta. Para mí es empezar de nuevo desde un lugar que ya conozco y eso va a ser más productivo”.
Finalmente, habló del estado en el que se encuentra la Ciudad de Salta y el crecimiento que hubo en estos años. “Este año ha tenido un crecimiento importante. Se va instalando la gente y va actuando más rápido el ordenamiento de la ciudad. Ahora viene la planificación urbana, que cada uno tenga su espacio en la ciudad y podamos trabajar de una manera ordenada. Yo tengo la intención de empezar a trabajar el primer día que asuma al Concejo Deliberante, después el tiempo dirá cuál va a ser el camino a seguir en la vida política”.