En este contexto, los dirigentes, tanto de la oposición como de oficialismo celebraron la decisión. “Creo que postergar las elecciones era un paso necesario y obligado en este contexto de crecimiento de casos y con las unidades de terapia intensiva casi al máximo. Todos los actores políticos tenemos que buscar elecciones sanitariamente responsables y el contexto no daba para hacerlas el 4 de julio”, dijo el diputado nacional y presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni.
La pregunta de todos ahora es si el gobierno provincial tomará la decisión de unificar las elecciones junto a las nacionales. “La provincia ha querido desde un primer momento desdoblar las elecciones. A partir de ahora debe haber mucho diálogo político. El gobernador y el gobierno deben abrir el diálogo, a nosotros nunca nos consultaron de la fecha ni cuando la fijaron ni ahora que la postergaron”, sostuvo Nanni.
Por otro lado, habló de la difícil situación sanitaria que está atravesando la provincia y contó que durante toda la noche de ayer estuvo buscando camas para un candidato de la UCR en Metán que está complicado con la enfermedad. “Hay que construir colectivamente elecciones sanitariamente responsables en una nueva fecha, que esperamos conocerla en pocos días”, comentó.
Finalmente, fue consultado por la decisión del radicalismo en Capital que decidió presentarse en las elecciones solo y no en alianza con el PRO. “Creo que ha faltado que esa alianza madure políticamente en algunos lados como en Capital. El radicalismo no puede aislarse y estar solo, tiene la misión de buscar fuerzas afines, tratar de unirse con algunos partidos que tengan visiones en común”, aseguró el diputado.