Esta mañana, el candidato por el Frente de Todos, Sergio Leavy, emitió su voto en Tartagal. "Espero que sea una linda fiesta de la democracia" sostuvo a los medios locales.
Ante la consulta sobre si conoció algún tipo de inconvenientes con las máquinas de voto electrónico dijo: "Tuvimos un inconveniente con una de las máquinas, una señora voto y le salió otro candidato".
Ante esto, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finlqueistein aclaró a InformateSalta: "La información que nos llega fue que la persona que se acercó a votar, a último momento una vez impresa la boleta se arrepintió de votar en una categoría, entonces, le solicitó a la autoridad de mesa una nueva boleta. Esta se rompió y nuevamente se configuró nuevamente el voto. Se introdujo en la urna y la veedora sugirió hacer una verificación de la máquina pero los fiscales partidarios decidieron postergar esta verificación por la cantidad de personas en ese momento.
Finalmente, Sergio Leavy indicó: "Le pedimos que miren el voto, si salió bien impreso y de ahí no van a haber inconvenientes".