Tras los resultados de la jornada electoral de ayer, que lo consagraron como uno de los tres dirigentes que representará a los salteños a partir de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Zapata, de Juntos por el Cambio +, en CNN Salta, felicitó a Emiliano Estrada y Pamela Calletti, del Frente de Todos, quienes se quedaron con las dos bancas restantes.
Zapata, quien fue el candidato más votado en la Capital, aseguró que ambos dirigentes “llevaron adelante una campaña de propuestas sin ningún tipo de agravio ni ambiciones ofensivas hacia el resto de los candidatos”. “Los demás candidatos centraron la campaña negativa y difamatoria que nada tiene que ver con la realidad”, se quejó.
Según Informante Salta, el candidato del espacio liderado por Alfredo Olmedo adelantó que ya empezaron a cruzar mensajes con Emiliano Estrada para ver las cosas en común para sacar a Salta adelante. “Presentando y acordando propuestas y buscando la adhesión de otro diputado de provincias que están en los mismos problemas podemos trabajar en forma superadora”, sostuvo.
“Creo que podemos trabajar en conjunto con Emiliano y Calletti para obtener la sanción de algunas leyes necesarias para la provincia”, aseguró Zapata.
Sobre su rol en el Congreso, indicó que se integrará al interbloque de Cambiemos y trabajará en la búsqueda de acuerdo. "Vamos a ponerle freno al kichnerismo abusivo, al desmantelamiento institucional, pero también con el kirchnerismo tenemos que llegar a acuerdos para sacar al país y la provincia adelante", sostuvo.
“Voy a ser diputado nacional, voy a empoderar a Salta dentro del Congreso de la Nación", dijo el nuevo diputado nacional.
Por último, aseguró que desde JxC + están dispuestos a colaborar y buscar una salida en común. "Vamos a colaborar y poner nuestro punto, la forma de colaborar de la oposición es presentar una alternativa, Juntos por el Cambio va a aportar y va a ser clave en la definición del futuro del país, y en el 2023 tenemos que ser gobierno".