Luego de que trascendiera el caso de un niño de 9 años que habría sido abusado en la escuela Mariano Cabezón, la directora del establecimiento educativo, Carmen Calisaya habló con el programa De Buena Fuente (Profesional FM 89.9) y expresó que al enterarse de la denuncia solicitó a los maestros informes del día en el que habría sucedido el hecho.
En esa línea, Calisaya expresó que "nadie vio ni escuchó nada" aquel día, pero afirmó que trabajan para llegar a la verdad porque "tienen una responsabilidad educativa y civil para denunciar esta clase de episodios".
"Pedí a todos los docentes que eleven un informe de ese día en particular y cada uno elaboró un descargo. Los niños tienen una discapacidad mental por lo tanto, además de la maestra tienen otra de apoyo. El menor de cuarto año tenía una docente que hacía su residencia y lo acompañó, lo mismo pasó con el de séptimo grado. Se hizo una carpeta y se envió a supervisión a la espera de una nueva reunión con los padres", explicó.
Según la Directora, la noticia se comunicó por grupos de WhatsApp a todos los padres, tanto la denuncia como los audios donde la madre les advertía a todos.
Finalmente, la docente dijo que no sabe si se trató de un mal entendido o se trata de un accionar que pretende desprestigiar a la institución. "No sé si podrá ser eso o lo otro, la verdad que cuando los padres estuvieron juntos en el salón, se intensificaron en el reclamo y surgieron otros temas de años anteriores. No sabría decir si hay algunos padres que quisieran desprestigiarnos", concluyó.