Un hombre de 40 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber abusado durante un lustro de su hermana, que padece un retraso madurativo moderado y que era menor de edad cuando comenzó a ser sometida, informaron este martes fuentes judiciales.
El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, condenó en procedimiento abreviado al hombre a la pena de ocho años de prisión efectiva.
Lezcano consideró al acusado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en número indeterminado de hechos, en concurso real.
El imputado es hermano de la víctima, quien padece un retraso mental moderado, y comenzó a abusar de ella en 2002, cuando tenía 14 años.
Los abusos se extendieron hasta 2007, y la denuncia fue presentada por una de las hermanas de la víctima.
En su fallo, el juez ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, y dispuso que reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico, por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.
Asimismo, determinó que el acusado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se le extraigan muestras de ADN, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Los voceros detallaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.