La historia de esta joven tucumana de 16 años, oriunda de Los Pocitos, tomó trascendencia el día sábado cuando cuando decidió escrachar a través de Redes sociales a su abuelo paterno de 72 años, del cual venía sufriendo acoso sexual permanente. Se tocaba frente a ella, le pedía tocarla, le ofrecía dinero y un sin fin de atrocidades.
Cansada de esta situación y que su padre no le creyera, decidió filmar al sujeto, no sin antes contar con sus propias palabras lo que vivía hace meses.
“Tengo 16 años y desde hace un par de meses atrás vengo recibiendo acoso por mi abuelo. Nunca llegó más que a mirarme, tocarse en frente mío u ofrecerme plata para acostarme con él. Hoy hace 10 minutos pasó lo que está grabado en video. No dije nada antes por miedo porque mi papá no me creyó. Decidí hacer esta publicación así cuando mi papá la vea se dé cuenta del error que cometió al no creerme”.
“No grabé antes. Como ya muchos me conocen no tenía celular hasta hace unos días que mi mamá me compró uno para que pudiera grabarlo. Tengo muchísimo miedo de lo que pueda pasar después de publicar este video, pero como la Justicia no hizo nada, prefiero hacer justicia social”.
“Pongo el video para los que no vayan a querer creerme. No sé su edad exacta, pero sé que tiene más de 70 años. Muchos me dirán que lo provoqué, que es por mi forma de vestir, etc. ¡Pero no! Nunca le insinué nada… y más allá… no debería sentir atracción por su nieta. Espero que a ninguna le pase esto porque la verdad es un horror convivir con esta lacra. Es mi abuelo pero no se merece el respeto ni el de nadie”.
“Lo único que espero es que tenga su merecido aunque al ser mayor de 70 no creo que le hagan nada… Gracias a todos por preocuparse. Mi tío apenas vio mi publicación, me buscó y ahora estoy en su casa. Ya hice la denuncia. Ya subiré la foto de la denuncia por si no me creen. Es muy fuerte todo esto, pero sé que saldré adelante. Sólo espero que mi papá algún día mi papá me perdone, pero no podía seguir ocultando esto”, concluye.
Ante tal hecho según informa El Tucumano, la madre de la joven radicó la denuncia policial y la justicia tomó intervención y este domingo personal de la División Delitos Contra las Personas detuvo al hombre de 72 años.
Desde la Comisaría Los Pocitos se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, desde donde se ordenó que la división policial especializada en este tipo de hechos continúe con la investigación.
Inmediatamente se realizaron diferentes diligencias investigativas en el ámbito de la capital y de la Unidad Regional Norte, para recabar información, establecer identidades y otras averiguaciones dispuestas por la Fiscalía. Tras poner en conocimiento a la Justicia sobre los resultados de la investigación, se solicitaron medidas de allanamiento”, explicó la Jefa de la División Delitos Contra las Personas, Valeria Jiménez.
La medida ordenada por el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 2a Nominación, a cargo de Facundo Maggio se concretó este domingo en Barrio Norte de la capital tucumana y fueron detenidos dos hombres. “Los resultados fueron positivos, ya que logramos detener a los dos hombres sobre los que pesaba pedido de detención por esta causa y se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, prendas de vestir y otros elementos que aportan a la causa”, detalló Jiménez.
“La investigación continúa abierta para determinar los detalles de lo ocurrido y la víctima ya está resguardada con su familia materna”, informó la comisario.