Un chófer fue filmado cuando hablaba por celular mientras manejaba un micro que regresaba de Villa Carlos Paz a San Salvador de Jujuy, con 49 chicos de entre 12 y 13 años. Son muchos los chicos que, por esta época, se embarcan en su viaje de egresados luego de finalizar su etapa escolar del primario y secundario. En esta ocasión, los estudiantes de las cuatro divisiones de la Escuela Normal habían viajado la semana pasada y ayer regresaron a la Tacita de Plata.
El padre que vio la impertinencia del chofer tuvo tiempo de dirigirse hasta su asiento, buscar el celular y al regreso, el hombre continuaba hablando. Al llegar a la ciudad se dirigió a la CNRT para radicar la denuncia en contra del conductor.
“Esto es muy injusto. Hay que hacer algo más para generar consciencia y que esto no ocurra”, expresó José, uno de los padres asesores del viaje, a El Tribuno de Jujuy.
Hace tres semanas dos niñas de 11 y 12 años perdieron la vida cuando viajaban desde Benavídez hacía San Clemente del Tuyú, tras volcar el colectivo en el que iban junto a otros 40 chicos. Un fatal incidente que sorprendió no sólo a la comunidad bonaerense sino también al resto de los argentinos.