El titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de 10 nuevas casas en la localidad de Luis Burela del municipio de General Pizarro (departamento Anta). Estuvo acompañado por familias beneficiadas, vecinos, el jefe comunal Francisco Pérez y su par de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.
Diez familias residentes de la localidad recibieron las llaves y carpetas técnicas de su nuevo hogar. Durante el acto, Carrizo destacó el trabajo conjunto con el municipio y la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de continuar construyendo casas, entendiendo que es un derecho de los salteños.
La obra corresponde al programa provincial Mi Casa, fue ejecutada con fondos del IPV, en conjunto con el municipio. La comuna se encargó de la compra de materiales, dirección técnica y mano de obra. Cada unidad habitacional cuenta con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero externo.
Mientras recorría una de las viviendas, el presidente del IPV destacó “continuaremos trabajando junto a los municipios para llegar a cada rincón de la provincia, entendemos lo importante que es para las familias tener su casa en el lugar donde nacieron y crecieron: eso también es su derecho”. Continuó diciendo que “la semana pasada nos reunimos con funcionarios nacionales para plantear nuevamente la necesidad de retomar la construcción de 2.000 casas en la capital y en el interior, estamos buscando la mejor solución para avanzar en los planes de viviendas”.