La llegada de ciudadanos venezolanos se hace sentir a lo largo y ancho del país. Salta no quedó al margen de esta oleada migratoria y el año pasado se triplicó la cantidad de personas que llegaron a la provincia respecto al 2017.
Según datos brindados por la Dirección de Migraciones, en 2017 la oficina del organismo nacional tramitó 168 expedientes de residentes venezolanos, mientras que en 2018 ese número ascendió a 440.
Martín Pérez Estrada, responsable de la delegación informó que estas personas cuentan con un régimen especial que le otorga documentación con cierta facilidad, permitiéndoles un mayor plazo para presentar los papeles “que son de difícil o imposible obtención en este momento en su país”.
Consultado por Somos Salta, el funcionario sostuvo que una de las condiciones para poder tramitar la residencia en Salta es, en primer lugar, “ingresar por un paso legal”. “Cuando tomamos conocimiento de su ingreso ilegal se hacen las actuaciones de Migraciones para su expulsión”, sentenció.