Con una gran convocatoria de público, Potencia Orán se consolida como una plataforma fundamental para impulsar el desarrollo económico local, empleo y una vitrina de los emprendedores salteños.
Así lo destacó Gustavo Sáenz durante la inauguración y afirmó que no solo es una oportunidad para que los emprendedores exhiban y comercialicen sus productos, sino también para que establezcan contactos comerciales, posibilitando mejorar sus negocios y alcanzar nuevos mercados.
“Es una gran emoción inaugurar Potencia Orán que logramos hacer federal para que nuestros emprendedores puedan mostrar su potencial con el acompañamiento del Estado provincial”, dijo Sáenz quien además adelantó que se está trabajando para llevarla a toda la provincia.
“Potencia es inversión y una demostración que con esfuerzo y trabajo se puede salir adelante”, consideró el Gobernador y destacó el gran movimiento que generó en la ciudad de Orán la llegada de la Feria.
También recordó cómo nació Potencia, a partir de desarrollar Livigroom que lideran Agustina Rodríguez, María José Miguelez y Fernanda Carbia.
El Gobernador indicó que con un trabajo articulado entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, se promueve, estimula y fortalece este sector productivo en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, de internet y plataformas digitales, con especial atención a las comunidades originarias.
De hecho, en Potencia Orán hay puestos destinados a emprendedores originarios de las etnias wichi, toba, chorote, kolla, y aya guaraní de Urundel, Aguaray, Embarcación, Tartagal, Orán, Los Toldos, General Ballivián y General Mosconi.
Luego de la inauguración, el Gobernador recorrió la feria y dialogó con emprendedores y visitantes.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada señaló que Potencia Orán responde a la visión del gobernador Sáenz de impulsar a los emprendedores salteños: “Es una verdadera política de Estado que la hace posible, junto a cursos de capacitación, Banco de Herramientas”, y otras acciones como mecanismos, dispositivos e instrumentos de apoyo que el Ministerio la Producción pone a disposición de las diferentes manifestaciones de emprendedurismo de la economía provincial.
En tanto, el intendente de Orán Baltasar Lara Gros agradeció la decisión del Gobierno de la provincia para que que la feria llegue a Orán, “haciéndola cada vez más federal”.
“Los grandes protagonistas son los emprendedores y esperamos ser buenos anfitriones de Potencia para generar cada vez más trabajo”, dijo el jefe comunal.
Pablo Andrada, emprendedor, resaltó la oportunidad para dar a conocer cada uno de los proyectos: “Nos potencia, hace posible que surjan nuestros emprendimientos y que nuestras marcas se conozcan”.
Del acto inaugural participaron también el diputado nacional Pablo Outes; los intendentes de Embarcación, Mosconi y Tartagal, legisladores provinciales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.
Potencia Destino Orán
Los visitantes disfrutaron en el patio de comidas de una amplia variedad de opciones tanto regionales como internacionales. También espectáculos para distintas edades, un espacio dedicado a las distintas colectividades y plazas blandas para los más chicos.
Para quienes hicieron compras, tuvieron la posibilidad de pagar los productos en 6 cuotas sin interés con Viumi – Macro.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Salta reafirma su compromiso de acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan alcanzar sus metas.
La Feria Potencia Orán, es organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en forma conjunta con la empresa Livingroom, y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).