INFORMACIÓN GENERAL

Nueve recomendaciones de Defensa del Consumidor por el Hot Sale

Nueve recomendaciones de Defensa del Consumidor por el Hot Sale

Antes de comprar, sugieren a los consumidores informarse sobre el producto elegido.

La secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia difundió recomendaciones para tener en cuenta antes de realizar compras durante el Hot Sale que se extenderá hasta este miércoles 15 del corriente. Esta propuesta es una de las promociones online más relevante del año, en la que se ofrecen productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

Algunos de los consejos:

Ingresar al sitio oficial de Hot Sale e informarse sobre las características de los productos y comparar precios antes de tomar la decisión final.

También recomiendan verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio antes de realizar la operación.

Evaluar a los vendedores y compradores que permiten conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.

“Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni recargo”, indicaron.

La oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar.

Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío, y cómo serán los mismos.

Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.

Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo.

La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

La iniciativa del Hot Sale se realiza en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo) por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y LA GACETA como socio no podía quedarse afuera. En las plataformas LA GACETA Shop  y LA GACETA Viajes podés encontrar estos días ofertas de compras web en la región del NOA.

Por cualquier duda, se puede consultar en la Secretaría de Defensa del Consumidor(España 1.350), o comunicarse a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148 y/o en las redes sociales del organismo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL