El objetivo de este año es solidario ya que no se cobró inscripción ni entrada a los participantes y espectadores del concurso, sólo se les pide un alimento no perecedero para los comedores de Salta.
Este concurso se lleva a cabo en la provincia hace dos años y busca promover y visibilizar el trabajo de peluqueros, barberos, maquilladores y estilistas de todo el mundo. En esta oportunidad será la instancia zonal, para luego participar de la nacional donde se elige el representante en el campeonato mundial.
En 2017, la campeona mundial fue la salteña Carolina Soni, quien además este domingo estará brindando una master class de Peinado junto a otras profesionales destacadas que darán clases de Barbería y Maquillaje.
La directora del IAP, Nélida Mercedes Cortes, destacó que el objetivo de estos concursos son en principio que los alumnos muestren el aprendizaje adquirido en el Instituto “que brillen y que mediante esta herramienta se hagan conocidos y esto le genere más oportunidades laborales”.
Nelly, como la llaman todos, asegura que “tenemos la suerte que nuestros alumnos incluso antes de certificar, son buscados por salones y/o como en esta oportunidad por marcas que se dedican a la cosmética, para contratarlos y que sean su cara visible”.
Por último, en relación al objetivo solidario de este año, expresó que “por otro lado sabemos que nos encontramos en una situación en nuestro país donde hay mucho comedores que incrementaron el número de personas que concurren, entonces decidimos hacer, como institución, una charlas con nuestros alumnos y proponerles que el valor de su inscripción no iba a ser como en otros lugares con un canon de ingreso, sino que le pedimos un alimento no perecedero para poder donar”.
Asimismo, reconoció que este tipo de eventos son costosos y que es un gran sacrificio realizarlo gratuitamente, “pero en el camino encontramos empresas y gente muy buena que nos colaboró, como ustedes que nos ayudan a que se difunda”, expresó Nelly .