El Ministerio de Seguridad de Corrientes emitió ayer un pedido de colaboración al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta para el envío de recursos especializados en búsqueda de personas en el marco del operativo que se lleva a cabo por la desaparición del niño de 5 años, Loan Peña, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio pasado.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso la cooperación inmediata y por medio de la Policía de Salta se enviaron recursos humanos y logísticos especializados en búsqueda de personas con canes. Viajaron especialistas e instructores de la División Investigación Canina con Kala y Dina, canes certificados y matriculados en Odorología Forense.
Cabe señalar que, Salta es destacada a nivel nacional e internacional por la formación en búsqueda de personas y la técnica científica de “Odorología Forense” para el trabajo de identificación del indicio molecular, herramienta imprescindible como prueba en una investigación.
El trabajo interprovincial se realiza en el marco de la adhesión al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas. En este contexto, Domínguez señaló que días atrás se activó “Alerta Sofía” por lo que en Salta se aplica en todos los controles policiales de las distintas jurisdicciones.