En el marco del Día Mundial del Mate que se conmemora cada 30 de noviembre, se festeja que los argentinos se mantienen fieles a la infusión nacional y, pese a un contexto económico complicado, el mercado interno de yerba mate se mantiene, sumando un incremento del 3,5% correspondiente a importaciones a Siria, Chile y Estados Unidos.
La marca CBSé, líder en saborizadas, recuerda alguna de sus propiedades y beneficios de este ícono cultural:
- Potente antioxidante: debido a su alta concentración de polifenoles. Éstos mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.
- Fuente de vitaminas: la yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.
- Fuente de Minerales: contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.
- Efecto energizante: contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, aumentando los niveles de energía y concentración.
- Ayuda a disminuir el colesterol malo: el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.