La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial intensificó los controles viales en el micro y macrocentro de la ciudad. Como resultado de ello, la semana pasada se labraron 1148 infracciones a conductores que infringieron los artículos 94, 96 y 102 del Código de Tránsito 14.395.
Estos puntos contemplan sanciones para los conductores que estacionan o se detienen en zonas donde interrumpen la fluidez del tránsito, obstruyen sendas peatonales, ciclovías, aceras o paradas de colectivos. También abarca a quienes estacionan en doble fila o se detienen en zonas específicas como paradas de taxis, entre discos o señalizadas para vehículos especiales.
Durante el operativo, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento. En caso de no estar presente el conductor, se realiza el labrado de la infracción y, si el vehículo ocasiona un peligro para terceros, es remolcado.
La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta infracción y obstruya la circulación.
La acción busca que los conductores comprendan que deben respetar las normativas de estacionamiento, además de generar una mayor conciencia sobre el respeto a los demás integrantes del tránsito, el rol social dentro del sistema y la seguridad vial.