Se realizó la entrega de anteojos recetados a más de 300 niños de la ciudad, en el marco del programa “Ver para ser libre”.
El acto oficial se llevó a cabo en la Casona de la Paz, en el barrio La Paz en la zona sudeste de la ciudad, con la presencia de diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Daiana Ovalle, sostuvo que “estamos contentos de acompañar desde el municipio esta entrega a partir de este programa nacional que gestionó el gobernador, Gustavo Sáenz. Estamos trabajando en equipo y para nosotros es muy importante ya que tenemos una fuerte presencia en territorio y justamente las cuestiones oftalmológicas son las más necesarias y las más demandadas en los barrios”.
Por su parte, Cintia, una vecina de la zona, sostuvo: “Estoy muy agradecida porque es una gran ayuda y en este caso la que recibe los lentes es mi hija que le estaban haciendo falta. Esto nos viene de diez por la situación económica”.
Programa “Ver para ser libre”
Se realizan recorridos por escuelas rurales del país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos a niños de educación primaria.
El objetivo es detectar a tiempo problemas de visión ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 15% y el 20% de los niños en edad preescolar tendrán dificultades que de no ser tratadas pueden interferir en su desarrollo intelectual. Por lo que, los controles son una herramienta fundamental para la detección temprana y su correspondiente tratamiento.