Cuatro delincuentes, dos de ellos armados con ametralladoras, asaltaron un supermercado en la localidad bonaerense de Santo Lugares y, al escapar, se tirotearon con la Policía hasta que lograron refugiarse en un asentamiento del partido de San Martín.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes cerca de las 14.30 en el supermercado “Super Lía” donde irrumpieron cuatro asaltantes armados con ametralladoras y revólveres que amenazaron al dueño del comercio y a los clientes.
Los asaltantes se llevaron 3.000 pesos de una de las cajas y las pertenencias de los clientes que estaban haciendo compras, tras lo cual abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan y escaparon.
Un empleado del local alertó al 911 y varios móviles del Comando de Patrulla de Tres de Febrero comenzaron a perseguir a los asaltantes.
En la huida, los delincuentes sacaron sus armas por las ventanillas y realizaron algunos disparos contra la Policía mientras se dirigían rumbo al partido de San Martín. Al llegar al cruce de las calles Vidal y Frondizi, del asentamiento “La Tranquila”, dejaron abandonada la camioneta y escaparon a pie.
Por orden judicial, la camioneta fue preservada para que los peritos levantaran rastros que puedan permitir la identificación de los delincuentes, aún prófugos.
El dueño del supermercado asaltado, un joven de 26 años y de nacionalidad china, declaró que los ladrones le sustrajeron una computadora, 3.000 pesos en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, además de elementos personales a los clientes que se hallaban en el comercio.