Sigue la incertidumbre y el malestar de los trabajadores de la empresa Cartoon S.A., luego que tras despedir a 10 empleados a través de mensajes de WhatsApp, podrían dejar sin su trabajo a más gente, argumentando complicaciones en medio de la crisis que vive el país.
Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con Elías San Millán, Tesorero de la Comisión Directiva del Sindicato de Artes Gráficas. Según comentó, una de las razones que expuso la gráfica para realizar los despidos” es la poca producción que tienen en el taller”.
San Millán descartó esta justificación: “No es cierto, los de Cartoon son los más grande (en trabajos gráficos) de todo el noroeste y en las elecciones tienen mucho trabajo,con los votos, folletos y todo eso”.
A esto sumó otra serie de problemas que vendrían teniendo los empleados, quienes “tienen persecución laboral, los acosan todo el tiempo, no les pagan los sueldos, no les reconocen las horas extras”, según aseveró el tesorero a este medio, quien sumó el atraso del pago por la empresa de las cuotas sindicales desde marzo.
“Estamos en contacto con una abogada para reunir todo lo necesario, para iniciar acciones legales con la empresa por los despidos, las cuotas sindicales y el acoso laboral”, adelantó a InformateSalta San Millán.
Como si esto fuera poco, crece el temor por más despidos. El tesorero recalcó que desde la secretaría de Administración de Cartoon. “Ayer dijeron que iban a despedir a 10 (empleados) más para el día de hoy”.
Finalmente, enumeró que hasta este miércoles solamente tres de los diez trabajadores desempleados habían recibido su telegrama de despido, recordando que su desvinculación con la gráfica se la habían comunicado por un mensaje de WhatsApp.