El senador chileno Manuel José Ossandón fue uno de los miles de trasandinos que se mofó del desempeño de Perú y la Selección Argentina en Rusia. Se rió de la goleada 3-0 sufrida por la albiceleste ante Croacia, que dejaba a nuestro seleccionado con un pie afuera del Mundial.
Hasta el momento, no hizo referencia a la clasificación de Argentina a octavos de final. No obstante, varios hinchas albicelestes le respondieron.
Hace unos días se viralizaron imágenes de un niño de tan solo seis años, enfrenta las heladas para asistir a la escuela en la provincia de Misiones. Axel Yamil Antúnez cruza dos arroyos y camina unos tres kilómetros diarios para llegar a la institución escolar y otros tantos para retornar a su hogar. La docente tomó las fotos y contó su historia. Un relato que conmovió al país. Rápidamente, el Ministerio de Educación de la Nación se hizo eco de esa dura realidad a través de un mensaje que publicó en las redes sociales y que generó el rechazo y la indignación de centenares de argentinos. En el mismo, el organismo oficial elogia y pondera la actitud del niño llamándolo héroe, pero nada dice al respecto de mejorar sus condiciones y la de su familia, una postal que seguramente se replica en miles de hogares de esa provincia del NEA.
La autora de la foto es la maestra, Noelia Barrios (28), quien da clases en la Escuela Nº196 desde hace tres años. Noelia capturó la imagen justo antes de entrar a la institución el lunes 18 de junio. "Ese día hubo asistencia perfecta, vinieron todos", contó la maestra.
Fuente: El Tribuno