Los vecinos de la localidad bonaerense de José C. Paz aseguran con marcado orgullo de contar entre sus calles con un superhéroe, el cual se hace llamar La Hormiga Roja. Un hombre, de más de 70 años, que recorre las calles de la mencionada localidad para proteger a cada transeúnte ante cualquier imprevisto, donarle un juguete a un niño de muy bajos recursos, pero principalmente con el afán de dibujar una sonrisa en grandes y chicos.
Una menor de 15 años acudió en compañía de una amiga, de su misma edad, al encuentro de una vendedora de calzados por Facebook. La cita tenía lugar en las inmediaciones de un hipermercado de José C. Paz, y fue entonces que apareció El Hombre Hormiga, como muchos lo llaman, o "La Hormiga Roja", tal como se denomina él mismo.
"Mi nena estaba esperando allí cuando se le acercó este hombre y les preguntó qué hacían en ese lugar, a esa hora, que suele ser peligroso. Cuando mi hija le detalló el motivo, él les prometió: No me muevo de acá hasta que llegue esta chica, y así fue", relató Jorge a Crónica.
Finalmente las adolescentes concretaron el intercambio y el superhéroe continuó su rumbo hacia donde advertiera otra necesidad, como lo caracteriza desde hace diez años. Lo curioso del caso es que el enmascarado hombre no sólo es reconocido en dicho distrito, en el cual reside, sino que también se lo ve habitualmente en el paseo Caminito, en el barrio porteño de La Boca.
Según cuentan quienes le siguen sus pasos, en dicho espacio turístico vende llaveros y diferentes productos con su imagen. No obstante, suele visitar el Hospital Garrahan, más exactamente a cada niño alojado en el centro de salud por diferentes patologías, obsequiándoles regalos, contándoles historias por el sólo motivo de extraerles una sonrisa, generarles esperanzas y transmitirles que él estará con ellos.
A su vez cuentan por José C. Paz que también lleva a cabo lo propio por esas tierras, principalmente durante las jornadas del Día del Niño. Si bien es por demás conocida su trayectoria como superhéroe en el distrito, su identidad es anónima, en su cuenta de Facebook se autodenomina "La Hormiga Roja, este hombre de 76 años, quien reconoce que hace un tiempo que está pensando e imaginando un barrilete de colores lleno de esperanza e ilusiones , en la actualidad quiere remontar hacia un mundo lleno de ideas nuevas.
"Necesito que juntos soplemos ese viento que es necesario para volar y en ese vuelo llenar todos los espacios vacios con el amor a la vida .y así vivir muchos años más".