El presidente Mauricio Macri trató este lunes de "culón" al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en una charla con empleados del laboratorio Cassará, cuya filmación se viralizó en las redes sociales.
Vestido con guardapolvo blanco, y después de quitarse una cofia, el primer mandatario se dirigió a los empleados: "Buen día, ¿cómo estamos para el sábado?. ¿Son de Boca?, Esta vez se nos tienen que dar, este 'culón' de Gallardo...".
"El culón de Gallardo" - Mauricio Macri, presidente de Argentina...... pic.twitter.com/tf5pc4dxBn
— La Página Millonaria (@RiverLPM) 5 de noviembre de 2018
Después que ambos equipos argentinos se clasificaron a la final de la Copa Libertadores, Macri vivió con intensidad lo que será un cruce inédito en la historia del fútbol sudamericano.
El presidente declaró el viernes pasado por la mañana que instruiría a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trabajar junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la vuelta de los hinchas visitantes para esta serie final.
Sin embargo, en la tarde de la misma jornada, el primer mandatario aclaró que serían los clubes lo que tomaran esa decisión y que el Gobierno nacional sólo daba garantías para que los visitantes fueran tanto a La Bombonera como al Monumental.
Gallardo, en su era como DT de River, eliminó a Boca de las semifinales de la Copa Sudamericana, de los octavos de la Libertadores 2015 y también lo venció en la Supercopa Argentina, en marzo pasado.