INSÓLITO

Temor en los pescadores de Iquique por la captura de una extraña especie marina que mide cinco metrosa

Temor en los pescadores de Iquique por la captura de una extraña especie marina que mide cinco metrosa

El animal fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente‘, detalló para el diario La Estrella de Iquique el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

Unos pescadores de la ciudad chilena de Iquique se llevaron el susto de sus vidas al encontrar en sus redes a una extraña especie marina de cinco metros de largo. El video, que grabó uno de ellos desde la embarcación, no tardó en volverse viral y del asombro prontamente se pasó a la superstición. Es que para algunos chilenos “la aparición del mitológico pez anuncia terremotos”, según medios locales.

‘El animal fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente‘, detalló para el diario La Estrella de Iquique el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

 

 

Por su parte, Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat, precisó que la especie se denomina pez remo “también es conocido como ‘rey de los arenques’, aunque su nombre científico es Regalecus Glesne”.
“La especie encontrada corresponde a una hembra. Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, indicó el especialista al medio Soy Chile.

La creencia sobre la aparición del pez como presagio de actividad geológica puede que tenga su origen en Japón. Según el portal elnueve en el archipiélago asiático existe la figura de ‘Namazu‘. Dentro de la mitología japonesa, es una especie marina gigante que habita en las profundidades y que cada vez que se mueve produce terremotos. Con el tiempo, cada avistamiento del pez generaba pánico y ahora el temor se multiplicara en diversos lados, incluido Iquique.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE INSÓLITO