INSÓLITO

Un policía se filmó a pleno baile con un arma, cervezas y esposas

Un policía se filmó a pleno baile con un arma, cervezas y esposas

Ocurrió en Tucumán. La mujer que iba con el efectivo compartió en sus redes sociales la escena en la que se la ve manipular la pistola. El descargo del acusado.

Un video con una pistola reglamentaria, esposas y alcohol al volante sacude a las fuerzas de seguridad de la provincia de Tucumán: el Gobierno local investiga a un policía por haber utilizado su arma para irse de fiesta y hacer videos a pleno baile para las redes sociales junto a dos mujeres. 
Al efectivo, luego de conocerse el video, el Ministerio de Seguridad provincial le inició un sumario administrativo por el caso. Desde el organismo dijeron que aguardan la investigación interna para pronunciarse.

Todo empezó el martes, cuando las imágenes se empezaron a viralizar dentro de los mismos miembros de la policía. En el video se ve a un hombre que viaja con dos chicas en un auto. Una de las mujeres se divierte con las esposas mientras baila reggaetón y manipula una pistola. Además, se lo ve al agente (vestido de civil) tomar cerveza y tirar alcohol mientras maneja.

Especialistas consultados por Todo Noticias informaron que se trata de un arma Taurus PT 917C, calibre 9x19 mm, uno de los modelos que son utilizados por agentes de las policías provinciales. Las imágenes fueron subidas por una chica de 20 años que, consultada dijo que la pistola se la había dado “un policía”. A la chica se la ve sostener el arma, mirar por la ventana y apuntar al ritmo de la música que suena en el auto.

Las imágenes del efectivo que maneja mientras toma alcohol y su acompañante maniobra las esposas y el arma generaron indignación en Tucumán. Tras la difusión del video en Instagram, por FM Radio Continental (100.1) de Tucumán que compartió la información. Según distintos posteos del grupo de amigos, el hecho habría sido mientras el efectivo volvía de un boliche de la zona de Lules.

En conversación con Todo Noticias el policía señalado ratificó que sus jefes le abrieron un sumario y pidió resguardar su nombre hasta que termine la investigación. Ante la pregunta de si quería hacer un descargo o dar su versión de los hechos, respondió: “No puedo hablar, no estoy autorizado. Tengo un problema grande por eso. No quería que llegue a mayores, tengo una familia”.

Después, el hombre dijo que “todavía es a determinar” si es él el oficial que aparece en el video y manifestó que quiere esperar “a ver qué le dicen desde la Policía” . “No soy. No pasó nada. Está en proceso el tema, ahora estoy con ese problema”, concluyó.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INSÓLITO