Terror y una gran conmoción están causando en San José de Metán y en el resto de la provincia, la viralización de escalofriantes videos de una chica de 14 años y de su madre, supuestamente poseídas por el demonio.
El sábado pasado por la noche la adolescente fue trasladada en una camioneta hacia la cuasi parroquia de Fátima. Gritaba y hablaba en una lengua extraña en la que claramente mencionaba al demonio. Al lugar llegó el padre, Gustavo Paredes, quien comenzó a rezar con un grupo de fieles.
Los vecinos y los ocasionales transeúntes quedaron sorprendidos ante el extraño suceso, ya que no podían contener a la chica que parecía tener una fuerza extraordinaria.
Luego fue trasladada al hospital Del Carmen, donde, llamativamente, su madre también se descompuso y comenzó a hablar en la misma lengua extraña. Asustó a varias personas que estaban en el nosocomio y a un hombre le dijo que lo iba a atrapar y que era el demonio.
Las aterradoras imágenes se difundieron rápidamente a través de Facebook y de WhatsApp, lo que motivó todo tipo de comentarios.
La adolescente hablaba en una lengua extraña y a los gritos mencionaba al demonio. El padre Gustavo Paredes la asistió con oraciones frente a la Cuasi parroquia de Fátima.
“Oración y prudencia”
“Con respecto a nuestra Iglesia, sabiendo con posterioridad que acudieron y eran asistidos por un pastor de la Iglesia Universal, el sábado antes de una de las misas en nuestra capilla de Fátima, llevaron a una chica en la caja de una camioneta, pidiendo atención espiritual. Fuimos con un grupo al frente de la capilla y oramos por ella”, dijo el padre Gustavo Paredes.
“Aclaro que no fue una oración de exorcismo, a esa clase de oración solamente la realizan sacerdotes autorizados por el Obispo, luego de discernir y decidir porque hay casos psiquiátricos o estados de la persona que tienen conductas similares a una posesión diabólica. Por eso la prudencia necesaria”, dijo.
Y agregó que “como sacerdotes y comunidad parroquial asistimos con oración que se denomina de liberación del mal y el rosario como intercesión por su bien. Entiendo que estaba internada en un hospital. El padre Mario (Maita) y yo decidimos hablar a Salta y vendría un sacerdote para su atención en caso que requiera un exorcismo”.
“Para ello ya se tiene mucha información del caso, como las posibles causas, lo cual es esencial como parte de este proceso. Oramos en todas las misas y lo concreto es esta presencia para ayudar a la joven, a su madre y familia”, destacó finalmente el sacerdote ante una consulta puntual de El Tribuno.
Fuente: El Tribuno