INSÓLITO

Video: un informe muestra cómo salvaron 95 animales utilizados para carrear

Video: un informe muestra cómo salvaron 95 animales utilizados para carrear

El secuestro y posterior recuperación de los animales sucedió el año pasado luego de que la Municipalidad prohibiera la tracción a sangre.

Tres fundaciones, Franz Weber, Santuario Equidad y la organización salteña APAN trabajaron en el rescate de  95 animales que se utilizaban para la tracción a sangre en  Salta.

Un video de 12 minutos publicado hoy por el Santuario Equidad, cuenta cómo fue ese trabajo.

Luego de que avanzara la implementación de la ordenanza que prohibía la tracción a sangre, implementada desde agosto de 2018, y antes de que los animales fueran secuestrados, mantenidos en el potrero de caballería de la Policía de Salta y puestos en remate la Asociación Protectora de Animales, APAN, presentó un plan de trabajo junto a las dos fundaciones mencionadas para rescatar a los animales.

“La Corte aprobó el proyecto de trabajo y los animales fueron trasladados al Santuario Equidad de Córdoba”, cuenta en el video Alejandra García, directora del Santuario y agrega: “hubo causas de maltrato y contravenciones que hizo que la Policía secuestre a esos animales pero también una mala aplicación de la ordenanza que nunca tuvo en cuenta el destino final de los animales”.

“Rescatamos 95 animales en total y nacieron nueve crías gracias al trabajo en equipo”, explican en el video.

El Santuario que se encuentra en la provincia de Córdoba recibió 77 caballos, yeguas y potrancas, ocho vacas, toros y terneros, cuatro burros y tres mulas. “Algunos de ellos fueron adoptados por personas que los cuidan como una integrante más”, indica el informe.

“Los animales estaban en completo estado de hacinamiento, los machos sin castrar estaban en el mismo corral que las hembras lo que generó nuevos nacimientos. Los animales estaban famélicos, su alimentación era deficiente y el acceso al agua limpia muy precario”, explican.  

El video muestra los problemas de salud de los animales que sufrieron infecciones y se encontraban en un delicado estado de salud. También se cuenta el caso de morocha que es el ejemplo de muchos de los caballos: “ella tenía una mirada que era de un alma quebrada, estaba desnutrida, su forma física era deplorable y demostraba muchas señales de maltrato”, dice.


Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INSÓLITO