El ex vicegobernador y actual diputado nacional Andrés Zottos tuvo una intervención lamentable en el partido entre Villa Belgrano y Gimnasia y Tiro de la categoría U15. A los 3 minutos del segundo cuarto, ingresó al campo de juego luego que su hijo Evo sufriera una dura falta y mantuvo un fuerte entredicho con el árbitro.
Un integrante del cuerpo técnico del equipo rival manifestó a Radio Dinamo que se trató de un hecho vergonzoso. "Que ingrese un tipo del público, violento, a una cancha en un partido de chicos de 15 años es lamentable. No sé si quería pegarle al árbitro o a uno de mis chicos. Además la empujó re feo a la mujer ”, sostuvo.
#FinalU15 Por estas agresiones se suspendió el segundo partido de la final, lo ganaba GYT a Villa Belgrano y el Diputado Nacional @AndresZottos entra. Al cancha agrediendo al arbitro y a una mujer. pic.twitter.com/mGDNMKQZ8z
— Realidad Deportiva (@real_deport) 27 de julio de 2019
Malentendido en el básquet:
— Andrés Zottos (@AndresZottos) 28 de julio de 2019
Lamento las interpretaciones erróneas y malintencionadas.
Como cualquier padre me asusté al ver golpeado e inmóvil a mi hijo en el suelo.
Las mujeres del video son mi hija y mi esposa, y se puede ver mi preocupación por que atiendan a Ivo. pic.twitter.com/b9659EWQkK
Tras la viralización del video, Zottos, a través de twitter, lejos de pedir disculpas, aseguró que se trató de una interpretación errónea y malintencionada. “Como cualquier padre me asusté al ver golpeado e inmóvil a mi hijo en el suelo”, dijo, a la vez que agregó que las mujeres del video (a una de las cuales empuja en un momento determinado)son su hija y esposa.
Por último, señaló que solamente le expresó al árbitro cómo entiende que se deben manejar las situaciones de violencia deportiva como las que se venían produciendo en el partido.