Panamá se está preparando para uno de sus eventos más importantes de la historia moderna: albergar la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica desde el 22 al 27 de enero.
Para estar a la altura de este evento que reunirá a miles de personas de todo el mundo y tendrá como protagonista al Papa Francisco, en la capital panameña se montaron tareas de restauración en los principales edificios del casco histórico. De hecho, las puertas de la Catedral Metropolitana permanecerán cerradas hasta enero por los trabajos que se están realizando en su interior y en la fachada. Está previsto que el sumo pontífice brinde una ceremonia allí.
UNA POSTAL. La Catedral Metropolitana está siendo reacondicionada para recibir al Papa Francisco
Los eventos centrales de la jornada se realizarán en la Cinta Costera, una zona comprendida por una amplia avenida y la costa del Océano Pacífico. En esta parte de la ciudad se están colocando gradas para que la multitud se ubique.
En el área del casco histórico también se realizan obras de remodelación en el Teatro Nacional de Panamá y en la iglesia San José, conocida por su “altar de oro”.