Desde que se conoció la noticia de la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala hacia Cardiff circularon distintas versiones. En un principio, la madre del futbolista había señalado que la aeronave pertenecía a Mehmet Dalman, presidente del club de Gales. Luego se desmintió esta versión, pero se especuló con que fue la propia institución la que contrató el vuelo.
Sin embargo, en las últimas horas Dalman salió a desmentir esto rotundamente. ¿Qué dijo? Básicamente, que su club no tuvo nada que ver con el viaje. Sala “se rehusó e hizo sus propios preparativos”, aseguró el dirigente. “Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, agregó.
“No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City”, continuó Mehmet Dalman en una entrevista que le dio a Wales Online.
Por su parte, Dalman brindó una entrevista con la BBC. Allí señaló que no planean cambiar el próximo partido del equipo en la Premier League, previsto para el martes 29 ante el Arsenal, pese a que el entrenador del equipo se encuentra en estado de shock.
“Neil Warnock es humano y está tan afectado como todos nosotros. Necesitamos seguir adelante y hacer lo correcto, pero en este momento hay un vacío de información, es muy inquietante”, aseguró.
Esta mañana se reanudó la búsqueda Piper PA-46 Malibu que desapareció el lunes sobre el Canal de la Mancha. El operativo de rescate cuenta con dos aviones, gomones y buzos tácticos. Manejan cuatro hipótesis: el avión aterrizó en otro lugar, pero no hizo contacto; amerizaron y un barco los recogió, pero no hicieron contacto.; amerizaron y llegaron al bote salvavidas que estaba en el avión; o el avión se rompió al entrar en contacto con el agua y quedó en el mar.