Para la Argentina, Brasil hoy es considerado un país de riesgo de contagio de coronavirus. No obstante, miles de turistas parecen no haberse enterado y colapsaron el parque de las cataratas de Foz de Iguazú, pese a la pandemia declarada mundialmente.
Es que si bien del lado argentino la Administración de Parques Nacionales dispuso suspender el ingreso de visitantes a Iguazú, imágenes de las pasarelas del lado brasileño las muestran repletas de turistas.
Por ahora, las fronteras argentinas están cerradas para el ingreso de extranjeros provenientes de puntos considerados de alto riesgo por la circulación del coronavirus.
"Estoy en Foz. Crucé a Puerto Iguazú y cero controles. Vengo de Rio de Janeiro y no hay protocolo", apuntó una usuaria de redes sociales.
El otro riesgo
La ciudad de Foz de Iguazú confirmó que según sus estadísticas, tiene más de 2500 casos positivos de dengue. El dato se conoció mientras Argentina se encuentra en cuarentena y con su principal atractivo turístico cerrado, el Parque Nacional Iguazú, que alberga a las Cataratas del Iguazú mientras que el lado brasilero sigue recibiendo visitantes de todo el mundo.