Un grupo de médicos tailandeses aseguran que lograron curar a una mujer que era paciente que se había contagiado coronavirus en Wuhan. Detallaron que usaron una mezcla de medicamentos en contra del VIH y remedio antigripal.
Según indicaron, la mujer curada es una asiática de 71 años de edad, que fue ingresada en un hospital de Hua Hing, ubicado al suroeste de Bangkok y fue llevada posteriormente con severos síntomas al hospital Rajavi Thi en la capital de Tailandia.
Los doctores Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsandao de Rajavithi indicaron que la paciente logró recuperarse tan sólo 48 horas después de empezar a recibir el tratamiento médico.
Añaden que el tratamiento consta de oseltamivir, un antigripal usado en pacientes del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y otros dos medicamentos antirretrovirales que fueron usados precisamente contra el VIH; son los medicamentos lopinavir y ritonavir.
El coronavirus ya se cobró la vida de cientos de personas y en el mundo hay miles de contagiados; el pasado 24 de enero, un grupo pequeño de científicos de China, indicaron que se encuentran haciendo ensayos clínicos para curar el coronavirus con ciertos medicamentos.
Este virus 2019-nCoV, es similar al que causa el resfriado común catalogado como SARS y el MERS, que provoca síntomas: fiebre, tos y dolor de garganta, además de insuficiencia renal y neumonía.