INTERNACIONALES

"Piratita" comió un chocolate y murió

"Piratita" comió un chocolate y murió

Ocurrió en Inglaterra. El nene era alérgico a la leche. La golosina fue comparada por el padre del niño por el error.

Un pibe de 11 años que era alérgico a los lácteos, murió en Inglaterra luego de comer parte de un chocolate que su papá le había comprado en un supermercado por error, ya que creyó que era compatible con la enfermedad de su hijo. El hombre fue citado a declarar pero fue exculpado.

 

Tras darle cuatro mordiscones, de la ciudad inglesa de Burnley, se sintió mal y comenzó a vomitar. Asustados, sus padres intentaron asistirlo y le dieron su inhalador y una medicación, pero no pudieron hacer que su estado mejore, por lo que pidieron la urgente asistencia de una ambulancia.

Mientras tanto, el padre volvió a revisar el envoltorio del chocolate y fue en ese momento que se dio cuenta del terrible error: la golosina era libre de gluten pero tenía leche en polvo, producto que su hijo no podía ingerir. Tras recibir una primera atención médica en su casa, el menor fue trasladado hasta el Hospital Royal Blackburn, pero pocas horas después murió. Tras realizar la autopsia, los forenses comprobaron que había sufrido anafilaxis, es decir, una reacción alérgica de gravedad.

Tras darle cuatro mordiscones, de la ciudad inglesa de Burnley, se sintió mal y comenzó a vomitar. 

La investigación

Pasado el terrible momento de la despedida del pequeño, su padre, Thomas, fue citado por la Justicia para que brindara su versión de los hechos. Dio sus explicaciones y finalmente fue exculpado, ya que el tribunal consideró que "hizo todo lo que pudo" para salvar a su hijo. "Explicó que había vomitado en ocasiones en que había bebido leche y luego se recuperaba", aunque esta vez la infección pudo más, comentó el juez de instrucción Richard Taylor, quien concluyó que se trató de una "muerte accidental".

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE INTERNACIONALES