Un escándalo de proporciones sacude a la tercera categoría del ascenso italiano, ya que uno de sus equipos, el Vicenza Virtus, decidió poner como alcanzapelotas a chicas de 16 años en mini shorts. El club ya fue acusado de machista y hasta hubo una denuncia que la Federación de Fútbol de Italia está analizando.
El presidente de este modesto club es un empresario que viene del mundo del modelaje y puso a las chicas que forman parte del equipo de voley a recoger pelotas en los partidos del primer equipo de fútbol. El directivo consideró que la idea se llevó a cabo con el objetivo de "colaborar con la visibilidad del deporte femenino".
Una de las jóvenes integrantes del equipo de voley.
Renzo Rosso tomó la polémica decisión de vestir a los jóvenes atletas con mini shorts lo que le ha costado varias críticas sexistas, sobre todo por ser menores de edad.
El DT del Vicenza Virtus da indicaciones y detrás una alcanzapelotas en mini short.
El caso llegó a la Asociación Nacional de Atletas en Italia, que repudió esta decisión como un indigno espectáculo de sexualización de menores. Las imágenes han sido difundidas y generado todo tipo de comentarios machistas.
"Gracias presidente", escribió un usuario en su cuenta de Instagram junto a una foto de una de las jugadoras del Anthea Vicenza Volley de espaldas. En la imagen se pudo ver a la adolescente vestida con unos tiradores verdes y un mini short negro.
Comentarios sexistas en las redes sociales: "Gracias presidente".
El equipo se voley del Vicenza Virtus emitió un comunicado sobre el tema y aseguró que quisieron “promover una asociación deportiva entre dos disciplinas” y pese a las críticas “si se la llama a repetirlo, lo haremos. Estamos decepcionados por la excesiva exposición de los medios y los tonos "exasperados" a los que estuvieron expuestas las chicas. Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir”.