Donald Trump criticó el nombramiento de Greta Thunberg, la activista climática de 16 años, como "Persona del Año", por la revista Time, y afirmó que debería "relajarse" y trabajar en su "problema con el manejo de la ira".
"Muy ridículo", expresó el presidente de Estados Unidos en Twitter, al comentar una publicación que felicitaba a la joven sueca. "¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)! ¡Relajate, Greta, relajate!", escribió.
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019
Fiel a su estilo, la adolescente respondió a la agresión actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)".
Esta no fue la primera que Trump y Thunberg se cruzan. En la cumbre del clima de la ONU, en septiembre pasado, la joven lanzó una mirada escalofriante al ver pasar al magnate.