Los hechos salieron a la luz cuando el enfermero de un puesto de salud de Vaqueros le comunicó a la madre de la menor acerca de los abusos.
N. M. V. fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente (hechos reiterados)
Al momento de los hechos la víctima tenía 16 años. El imputado residía y trabajaba en otra localidad, pero regresaba a casa de sus padres los fines de semana.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y ordenó la inscripción del perfil genético del imputado para su incorporación al Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos. También ofició al Servicio Médico del Poder Judicial para que se le brinde examen físico y se obtengan las señas particulares del condenado.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.