En la tarde del domingo, las más de 130 familias empezaron a abandonar los terrenos privados tomados sobre ruta 21, camino a San Agustín.
Allí las familias intentaban apoderarse de de una superficie de unas 7 hectáreas privadas pero su propietario radicó una denuncia al respecto, por lo que tomó intervención el fiscal penal 3, Pablo Paz, y el juez Antonio Pastrana, quienes habían dado plazo hasta ayer a las 18 para que las tierras sean desocupadas.
Pasadas las 18 horas quedaban unas pocas personas en el lugar. De acuerdo a lo que se informó, unas 6 familias iban a ser trasladadas al Legado GüÂÂÂemes, ya que no tenían donde quedarse. Allí se las alojaría por una semana.
Natalia Yapura, delegada del grupo de personas asentadas en ruta 21, dijo que ayer dejaron las tierras por la orden judicial y anticipó que esta semana tratarán de tener contacto con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Tras quedar desocupado el terreno privado, que contó con un importante operativo policial, se valló la extensión y se estableció una custodia policial permanente.
Según informa El Tribuno desde que comenzó el año, hubo 40 intentos de toma de tierras en toda la provincia en las últimas semanas, 10 en la ciudad, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad. De los cuales siguen en pie a pesar de la intervención policial el de B° Calixto Gauna, colindante a B° San Remo, donde se observa una fuerte organización.