El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció hoy ante la Justicia que recibió nuevas amenazas contra la vida de sus hijos y responsabilizó al presidente Mauricio Macri por su seguridad y la de su familia.
"Hago responsable al Presidente por la seguridad de mis hijos", sostuvo Baradel tras presentar una denuncia en la que aseguró haber recibido un correo electrónico en el que lo amenazaron con matar a sus hijos si no aceptaba la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial.
"Da marcha atrás con el paro antes del lunes o uno de tus hijos aparecerá muerto", dice el mensaje que Baradel presentó ante la Justicia federal como prueba de las nuevas amenazas que dijo haber recibido tras el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa.
El titular de Suteba se había presentado este mediodía en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar a Macri por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Lo hizo después de que el mandatario dijera ante la Asamblea Legislativa que Baradel "no necesita que nadie lo cuide", algo que el sindicalista interpretó como una "amenaza velada".
La nueva amenaza se produjo a través de un correo electrónico que el titular del gremio de educadores bonaerenses denunció haber recibido mientras se encontraba en el cuarto piso del edificio de los tribunales federales.
El titular de Suteba hizo la presentación ante el juez Luis Rodriguez porque ese magistrado investiga una denuncia que presentó en febrero del año pasado, cuando su hija recibió un correo electrónico en el que intimaban a su padre a aceptar la oferta salarial docente formulada por el Gobierno provincial.
Baradel llegó a los tribunales de Retiro pasadas las 13.00 luego de que el Presidente pronunciara su discurso ante la Asamblea Legislativa y señalara que hay que "cuidar a los docentes" que son víctimas de agresiones. Macri también manifestó que el titular del gremio docente de la provincia de Buenos Aires "no necesita que nadie lo cuide".
"¿Sabes dónde están tus hijos? Nosotros si, incluso donde está tu hija más chiquita. Nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras", puede leerse en otro pasaje del mensaje que el titular de Suteba denunció haber recibido en una casilla de correo del sindicato.
El Tribuno