Luego que la defensa de Lautaro Teruel, detenido e imputado por el abuso sexual de una menor, solicitara la prisión domiciliaria argumentando el temor a posibles represalias que pongan en riesgo su integridad física, Santiago Pedroza, abogado de la víctima, dijo a Cadena 3, que concederle ese beneficio sería “una barbaridad” y “un trato favorecedor frente a la Justicia”.
El letrado explicó que el pedido está fundamentado, entre otras cosas, en la supuesta necesidad de trabajar como así también en que el lugar donde está no cuenta con las condiciones de higiene necesarias. “Se le dio uno de los mejores lugares que hay dentro de la Alcaldía”, se despachó.
Además subrayó que el imputado busca victimizarse. “Asegura que lo dañamos nosotros desde la defensa, y que la prensa ya lo transformó en culpable, como si fuera él la víctima y no la nena en cuestión”, sostuvo.
En ese marco, señaló que desde la defensa rechazaron de plano la solicitud debido a que existe un claro riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “Él mismo dice en el audio que quiere irse del país, y tiene los medios económicos para hacerlo”, afirmó.
También manifestó que la imputación podría ampliarse debido a que se trata de abusos sexuales reiterados agravados por el resultado, que tienen una pena de hasta 35 años de prisión.
Por último, informó que aún no ampliaron su declaración la víctima ni su madre.“Como tiene 16 años se le tomó declaración testimonial pero ella dice que no la dejaron hablar todo lo que ella quería”, finalizó.