Saúl Horacio Flores Dolsan (50) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y por la conducción imprudente de vehículo.
Dolsan conducía un auto por la ruta nacional 34 y colisionó con una motocicleta en la que circulaban dos mujeres. A raíz del impacto y las lesiones sufridas, ambas perdieron la vida.
Durante la audiencia, el imputado reconoció ser autor del hecho por el cual llegó a juicio, manifestó estar de acuerdo con lo acordado por las partes y afirmó estar arrepentido de lo sucedido.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado continúe en libertad por la modalidad de la condena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Le ordenó cumplir una serie de reglas de conducta por el lapso de tres años: fijar residencia y notificar cualquier cambio en un plazo de 48 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tareas comunitarias por el periodo de 12 horas mensuales y 3 horas semanales en un organismo público de salud conforme a la especialidad (odontólogo); presentar bimestralmente ante el tribunal las constancias que acrediten el cumplimiento de las tareas comunitarias impuestas; realizar un curso de manejo en una entidad pertinente y presentar la constancia correspondiente. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena dictada en caso de incumplimiento.