La justicia había previsto para hoy el remate de 35 caballos que habían sido recuperados en diferentes secuestros y decomisos, pero una presentación de la Asociación Protectora de Animales (APAN) cambió el curso de la actividad que fue finalmente suspendida.
La entidad solicitó en su presentación que se deje sin efecto el remate que debía realizarse hoy en el Departamento de Caballería de la Policía y se entregue la tenencia de los animales a la asociación, indicando que correrían con los gastos de traslado respectivos. Asimismo, desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados se solicitó la suspensión y entrega de los animales a la ONG PAS, en carácter de depositarios, asegurando que la Secretaría de Bienestar Animal colaborará con el traslado.
A partir de estas presentaciones la Corte de Justicia resolvió mediante Acordada 12.663, suspender la actividad remitiendo a los jueces de Garantías las copias de ambas presentaciones para que en el plazo de 10 días comuniquen cuál será el destino de los caballos.
Por su parte, el juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino informó que resolvió ordenar la entrega definitiva de animales decomisados en causas en trámite en dicho Tribunal a la asociación APAN.
Fuente: La Gaceta