Ayer Lautaro Teruel fue condenado hoy a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado. Sus dos amigos coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.
La última audiencia del proceso oral comenzó el lunes temprano con las réplicas y dúplicas de las partes y luego, pasado el mediodía, la Sala III del Tribunal del Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah, dictó sentencia.
La Dra. Liza Medrano, abogada defensora de la víctima de la primera causa por abuso sexual, mostró su conformidad y la de su defendida por la sentencia. “La semana que viene vamos a observar cuál es la motivación del Tribual para poner esa pena, pero no es una pena menor. El impacto de la sentencia fue positivo en mi asistida”, dijo.
Durante el juicio, la víctima fue acompañada por una psicóloga para tener una contención previa y durante el debate. “Fue muy importante para que la joven pueda declarar de la manera menos traumática posible. La problemática con su familia la convirtió en una niña más vulnerable, vulnerabilidad que aprovechó el imputado”, aseguró Medrano.
Además, la abogada comentó que el acompañamiento que realizan no es solo jurídico, sino también para ayudarla a superar esta situación traumática. “En este caso queremos que esta joven que ha sufrido tanto pueda allanar su camino un poco, que pueda acceder a una beca para profesionalizarse, estudiar una carrera universitaria. Acompañarla para que pueda volverse a empoderar y superar la situación tan traumática”, manifestó.