La fiscal que investiga el femicidio de Gimena Bernasar, ocurrido el 22 de junio pasado en una vivienda del barrio Leopoldo Lugones en la zona norte de la ciudad, informó que pidió la prisión preventiva para los imputados José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza.
Argumentó su decisión en que la situación procesal de los imputados constituyen una de las hipótesis de precedencia que autorizan el mantenimiento del encierro cautelar durante la etapa preparatoria, configurando la posibilidad cierta de que no se sometan a los requerimientos del sistema judicial, se fuguen y/o enturbien la investigación.
Las últimas medidas sucedieron a principios de diciembre, cuando la fiscal Simesen de Bielke amplió la imputación contra José Humberto Nieva por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, e imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, por el delito de falso testimonio.
Si bien hasta ahora el Ministerio Público Fiscal no ha informado las hipótesis en las que trabajan, ni los motivos del homicidio, en menos de un año detuvieron a tres sospechosos. Gimena Sofía Bernasar tenía 24 años cuando fue encontrada muerta el sábado 22 de junio pasado en el interior de una habitación en la que vivía, la autopsia determinó que falleció por asfixia por sofocación.