Un agricultor de 57 años de la localidad de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria, según supo InformateSalta,denunció en los últimos días, en la comisaría 20 de la ciudad de Orán, el abuso sexual sufrido por una hija, de 15 años, a manos de un sujeto de casi 30 años.
Según el relato dado por el padre, el hecho habría ocurrido a fines de agosto, cuando su hija asistió a un cumpleaños de 15. En dicha fiesta, según informaron fuentes policiales, la menor fue abordada por un sujeto, quien la atosigó durante toda la velada a fin de que ingiera bebidas alcohólicas.
Al hacerlo, la adolescente reveló que se desvaneció, circunstancias en que el sujeto aprovechó para llevarla a una habitación de la casa donde se realizaba la fiesta, donde la desvistió y la sometió sexualmente, tras lo cual se marchó del lugar.
Como consecuencia de ello, la menor quedó embarazada. El padre, según informó en su denuncia, recién tomó conocimiento de lo sucedido en los últimos días, luego de hablar con la menor al notar un cambio en su comportamiento y continuos episodios de llantos de la misma.
En su relato, la adolescente adujo que quería someterse a un aborto, lo que fue manifestado por su padre en la denuncia, por lo que se espera ahora que la familia sea informada sobre el protocolo para el aborto no punible, según lo establecido por Ley.
Por otra parte, trascendió que el sujeto que fue sindicado como el autor de la violación se marchó de la localidad de Los Toldos, aunque la policía sospecha dónde estaría oculto. Sin embargo, todavía no pudo ser detenido.
Fuente: Informatesalta