El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4, para Nicolás Daniel Villasierra, Ulises Facundo Palacios, Pablo Sebastián Rodríguez y Nicolás Simón Valdiviezo como coautores del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda.
Para Edelmira Beatríz González como partícipe secundaria del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda y como autora del delito de resistencia a la autoridad en concurso real.
Para Ricardo Olver Acosta como partícipe secundario del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda.
Para Iván Gonzalo Herrera como autor del delito de encubrimiento y solicitó se disponga el sobreseimiento de Alexis Williams Acosta.
El hecho fue denunciado por las autoridades del colegio secundario 5168 de barrio Santa Teresita el pasado 9 de octubre. Detectaron la sustracción de 59 netbooks, un parlante, un amplificador de sonido, un proyector, una impresora y otros elementos de valor. Los delincuentes treparon un cercado perimetral para ingresar al edificio y tras violentar el acceso, sustrajeron elementos de la sala de informática.
Personal de la Brigada de Investigaciones Nº7 estuvo a cargo de las tareas investigativas y en varios allanamientos realizados, se logró la detención de las personas vinculadas al ilícito y se pudo recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos y un automóvil usado para trasladar el botín.