Hoy finalmente terminará la ronda de testimoniales por el homicidio de Cintia Fernández, investigado desde el 3 de mayo de 2011. Tanto el fiscal como las partes expondrán sus alegatos el 6 de junio, donde también se conocerá la sentencia.
Lo que quedó explícito hasta el momento es que la investigación que se realizó está llena de irregularidades, a tal punto que durante las audiencias cuatro personas fueron detenidas, tres policías y el ex responsable del consorcio de Parque la Vega.
Por su parte Mario Condorí, el único imputado por el hecho, declaró por varias horas y accedió a responder preguntas. Todo el tiempo sostuvo ser inocente y basó sus dichos en que la prueba científica recolectada no es suya. Sin embargo muchos testigos lo situaron en el edificio de Parque la Vega días previos al macabro hallazgo.
Ayer declararon amigos de la joven, el albañil que trabajó en el departamento donde fue hallada Cintia y una vecina que sorpresivamente dijo tener miedo por su integridad y la de su familia y pidió protección. Es ella quien declaró que vio a Condorí en el edificio el 24 y 26 de abril de 2011.