Desde el lunes 1 de Junio se desarrolla el juicio en contra del finquero alemán Hartmut Torsten Theobald, quien envenenó a dos de sus empleados con alimentos contaminados, provocando la muerte de uno de ellos. Ayer el testimonio de un bioquímico del CIF corroboró la presencia de una misma sustancia tóxica en el cuerpo del fallecido Casas, los perros de la finca y alimentos.
Durante este martes declaró personal técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, entre ellos, el bioquímico que analizó las muestras tomadas del cuerpo del fallecido Ramón Casas, de dos perros encontrados sin vida y de alimentos encontrados en la vivienda y ratificó que se detectó en ellos, una sustancia tóxica llamada carbofurano, que se usa como pesticida y que está prohibida en nuestro país.
Entre los testigos citados por la defensa del productor, prestó declaración la esposa del acusado y una médica como perito de parte.
Para la jornada de hoy está previsto que declaren los últimos testigos de la defensa y se espera que al finalizar la ronda de testimoniales, el Tribunal fije la fecha para los alegatos de las partes.