Durante la jornada de alegatos, el fiscal penal Pablo Rivero solicitó para Gabriel “Chirete” Herrera la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de Andrea Edith Neri, ocurrido el 5 de enero del año pasado en el interior del penal de Villa Las Rosas.
En la oportunidad, sostuvo que no quedan dudas de la intención homicida de Herrera, quien no manifestó ningún arrepentimiento y demostró ser una persona manipuladora y peligrosa. "Actuó con lucidez y premeditación, quería matar a su pareja”, expresó.
Con respecto al celador Nelson Alexander Cardozo, solicitó 7 años de prisión efectiva por el delito abandono de persona seguido de muerte, tras señalar que hizo caso omiso de las señales de alerta, abandonado a su suerte a la joven, quien se encontraba en su área de custodia.
En relación a los miembros del Servicio Penitenciario, Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, los responsabilizó del descontrol que existía en el Penal, ya que Herrera recibió visitas aún estando sancionado e incluso se autorizó el ingreso de un menor cuando no está permitido.
Por último, hizo referencia a la modalidad de las visitas íntimas en el Penal al momento de los hechos y la posibilidad de los internos de tener en las celdas elementos no permitidos como cubiertos, herramientas de trabajo y hasta celulares.
Fuente: Informate Salta